ARACA SUR es un espacio artistico que surge ante la necesidad de vivir y difundir nuestra identidad. Por un lado como habitantes de la geografía del sur del mundo, de Latinoamérica, de Buenos Aires. Por otro, ARACA SUR, también participa del sentimiento de sentirse o "ser" al sur como elección y no sólo como determinante de una ubicación geográfica.
O apenas un recorte personal de nuestra Historia intrincada al margen de un río barroso.





viernes, 8 de agosto de 2008

"...para que nunca olvide la distancia entre la sed y el vaso...

...entre el relámpago y el trueno.
Siempre hay una pared que me rechaza, que me arroja a las fieras o desvía mis pies hacia lugares donde no puedo entrar o adonde nunca llego y en los que sin embargo estará envejeciendo la primavera que me sueña." Olga Orozco


Ayer el azar, el destino o algo innegablemente superior volvió a jugar "felizmente"¿? conmigo (tal vez con vos también, compañero). El sur, un puerto, trenes, maldiciones, amor...todo estaba ahí, en el espejo musical de los muchachos de Astillero. Si hasta había en el aire olor de Aniceto vendiendo el gallo.
"Ese disco está embrujado" me dijiste. En buena hora, nos salvamos si creemos en los embrujos.
No los conocía. Lo que hacen no lo había visto antes. Me conmovieron, me hicieron dudar, y eso, se agradece (y se paga). Una "caída sin vértigo" diría Huidobro. Doloroso y brutal como ciertas bellezas.
Ojalá pronto volvamos a cruzarnos, tal vez en un andén, siempre al sur.

No hay comentarios: