ARACA SUR es un espacio artistico que surge ante la necesidad de vivir y difundir nuestra identidad. Por un lado como habitantes de la geografía del sur del mundo, de Latinoamérica, de Buenos Aires. Por otro, ARACA SUR, también participa del sentimiento de sentirse o "ser" al sur como elección y no sólo como determinante de una ubicación geográfica.
O apenas un recorte personal de nuestra Historia intrincada al margen de un río barroso.





martes, 26 de agosto de 2008

"...y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."*


AGOSTO: MES ANIVERSARIO DEL BARRIO DE LA BOCA Y DEL NACIMIENTO DE JULIO CORTAZAR (Bruselas, 26/08/1914)

No se puede querer lo que quiero, y en la forma que lo quiero, y de yapa compartir la vida con los otros. Había que saber estar solo y que tanto querer hiciera su obra, me salvara o me matara... (Rayuela, cap.36)

A Oliveira le iba a doler siempre no poder hacerse ni siquiera una noción de esa unidad que otras veces llamaba centro, y que a falta de contorno más preciso se reducía a imágenes como la de un grito negro, un kibbutz del deseo (tan lejano ya, ese kibbutz de madrugada y vino tinto) y hasta una vida digna de ese nombre porque (lo sintió mientras tiraba el cigarrillo sobre la casilla cinco) había sido lo bastante infeliz como para imaginar la posibilidad de una vida digna al término de diversas indignidades minuciosamente llevadas a cabo. (cap. 56 ob.cit.)

*cap.7 ob.cit.



04 Pista 4.wma -


(espacio que aguarda al señor Federico Barea en sus ganas de escribir cortazianas)

No hay comentarios: