ARACA SUR es un espacio artistico que surge ante la necesidad de vivir y difundir nuestra identidad. Por un lado como habitantes de la geografía del sur del mundo, de Latinoamérica, de Buenos Aires. Por otro, ARACA SUR, también participa del sentimiento de sentirse o "ser" al sur como elección y no sólo como determinante de una ubicación geográfica.
O apenas un recorte personal de nuestra Historia intrincada al margen de un río barroso.





miércoles, 5 de febrero de 2014

Eliana Medero en Clásica y Moderna! Lunes 10/2 20:30hs Av. Callao 892, CABA.



Poemas ariscos a ser traducidos, pero que no registran el menor esfuerzo en entregarse, "como la mujer que se maquilla después de cometer un crimen".
Un despliegue de todas sus mujeres en el escenario, una coplera que nos traerá vidalas norteñas, y otra que va brotando con el musguito de la Violeta Parra. Una velada donde la porteña sacará de la voz de su sangre los fantasmas que la habitan, las canciones que ellos le cantan y los poemas que le han leído y que luego ella también ha escrito. Porque Juan Gelman ya lo había descubierto, y esa mujer "debía tener unas 12397 mujeres en su mujer".

Eliana Medero es cantante y poeta. En 2011 publicó Lo verde que no es, "poesía tan pegada a la tierra que la eleva" dijo Hugo Mujica.
En 2013 ha editado el disco Lo que dure un tango, valses, tangos y canciones que acompañan la biografía de la cantante criolla.

- See more at: http://www.clasicaymoderna.com/actividades-culturales/279-lo-que-dure-un-tango-poesia-y-voz-de-eliana-medero#sthash.jBXIlZVZ.dpuf

No hay comentarios: