ARACA SUR es un espacio artistico que surge ante la necesidad de vivir y difundir nuestra identidad. Por un lado como habitantes de la geografía del sur del mundo, de Latinoamérica, de Buenos Aires. Por otro, ARACA SUR, también participa del sentimiento de sentirse o "ser" al sur como elección y no sólo como determinante de una ubicación geográfica.
O apenas un recorte personal de nuestra Historia intrincada al margen de un río barroso.





sábado, 20 de junio de 2009

la calle del agujero en cabrera

aconteció la suerte de un encuentro
que paso a paso me dejó sus huellas


fernando cabrera canta en Almagro, a metros de seis años en una cueva húmeda y al rastro de un abrazo rojo que aún no puedo escribir, porque yo también voy lento.

ahora no se cómo se cuenta lo íntimo. podría nombrar una presión en el pecho y una tensión en la garganta o una felicidad que se parece a la tristeza. sí voy a decir que estalló una estrella y que andá a juntar los pedazos de un poema en portugués.

(nada del asunto del tobogán de lágrimas que de vergüenza)

por eso te pido una vez más
tomátelo con tranquilidad
puede ser ayer nunca o después
pero tu amor dame alguna vez

como una sombra imantada siempre un paso más allá y un visceral sentimiento de fé, así me encuentra el mal del sueño, corriendo de una calle a otra para no deshacer el puente que no es sólo musical, para honrar esa dulzura distante que cada vez es menor.

pero para qué nombrar con palabras de este mundo lo que mal a penas se puede balbucear.

dejemos hablar al viento diría Onetti.

o escuchemos la música de junio corriendo por las calles de almagro

sólo que no puedo olvidar la partida encandilada. ¿sucedió o sólo fue el fulgor de la estrella? Yo lo vi desarmarse antes de irme. Yo me hubiera quedado para siempre esa noche.

lavalle. el puerto. uruguay. mario bravo. cabrera.


hay que rondar el silencio.

3 comentarios:

Grachy Ocampo dijo...

Bellísimo!

Graciela dijo...

Hola
Tenés la letra completa del poema (..."pero tu amor dame alguna vez...")???
Gracias!
Lindísimo lo que escribiste

ARACA SUR dijo...

Va la letra completa de la canción "La casa de al lado":

No hay tiempo no hay hora no hay reloj
no hay antes ni luego ni tal vez
no hay lejos ni viejos ni jamás
en esta olvidada invalidez.

Si todos se ponen a pensar
la vida es más larga cada vez
te apuesto mi vida una vez más
aquí no hay durante ni después.

Dejá no me lo repitás más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.

La calle se empieza a incomodar
el baile del año terminó
los carros se encargan de cargar
los restos del roto corazón.

Acá en esta cuadra viven mil
clavamos el tiempo en un cartel
somos como brujos del reloj
ninguno parece envejecer.

Mi abuelo me dijo la otra vez
me dijo mi abuelo que tal vez
su abuelo le sepa responder
si el tiempo es más largo cada vez.

Discrepo con aquellos que creen
que hay una sola eternidad.
Descrean de toda soledad
se engaña quien crea la verdad.

Acá no hay tango, no hay tongo ni engaño,
aquí no hay daño que dure cien años.
Por fin buen tiempo aunque no hay un mango
estoy llorando, toy me acostumbrando.
Se pasa el año se pasa,
se pasa volando,
ya no hay más nadie que pueda alcanzarlo,
y yo mirando sentado en el caño,
como se pasa el año volando.
No pasa el tiempo, no pasan los años,
inventa cosas con cosas de antaño.
A nadie espera la casa de al lado,
se va acordando,
se acuerda soñando.

Por eso te pido una vez más
tomátelo con tranquilidad
puede ser ayer, nunca o después
pero tu amor dame alguna vez.